COMBINACIONES CERRADAS...

 

 

​Reglamento de Salto FEI

 

Artículo 214 COMBINACIONES CERRADAS, PARCIALMENTE CERRADAS Y PARCIALMENTE ABIERTAS.

 

1.Una combinación es considerada completamente cerrada si los lados que la rodean solamente pueden ser franqueados mediante un salto.

2.Una combinación cerrada puede tener la forma de un corral de ovejas (cuadrado o hexagonal) o cualquier otro obstáculo similar considerado como una combinación cerrada por decisión del Jurado. Una combinación es considerada parcialmente abierta y parcialmente cerrada si una parte de esta combinación es abierta y la otra cerrada. En caso de desobediencia o esquivada, se aplicará el siguiente procedimiento (Art. 224.3):

 -Si la desobediencia ocurre en la parte cerrada, el competidor deberá salir saltando en la dirección establecida.

 -Si la desobediencia ocurre en la parte abierta, el competidor deberá saltar el obstáculo completo nuevamente. Si así no lo hiciera, será eliminado (Art. 240.3.15)

En el caso de una desobediencia con derribo y/o desplazamiento del obstáculo en cualquier elemento, se efectuará una corrección del tiempo en 6 segundos. Si una vez dentro de la zona cerrada, hubiera una desobediencia, el competidor deberá salir saltando en la dirección establecida. Se le agregarán 6 segundos de penalización a su tiempo cuando el cronómetro se reactive y el jinete reanude su recorrido.

3.El Jurado debe decidir antes del comienzo de la prueba si la combinación debe ser considerada como cerrada o parcialmente cerrada. Esta decisión debe constar en el plano del recorrido.4.Si una combinación no está señalada en el plano del recorrido como cerrada o como parcialmente cerrada, debe ser considerada como abierta y juzgada como tal.