IMPORTANCIA

Referencias cercanas

 

 

 

"Eu estou convicto de que grande parte do sucesso do hipismo brasileiro inicio a partir desse momento, porque com essa revolução de armação é que o hipismo brasileiro foi forçado a se ajustar. Outros países vizinhos que, historicamente, tinham resultados melhores do que o Brasil no hipismo, não tiveram um Joberto Fonseca e, consequentemente, não se ajustaram."

Jorge Gerdau Johannpeter

 

DIGA-ME QUEM É SEU DESENHADOR DE PISTA E EU TE DIREI O NÍVEL DE HIPISMO QUE PRÁTICAS

Victor Alves Texeira

 

​​Mundial de Roma 1998 (J.E.M.)

“El diseñador de pista fue el italiano Marcello Mastronardi, que se lució en el armado de todos los recorridos. Prácticamente no hubo negadas ni grandes dificultades, ni resultados con más de 2 o 3 derribos. Fue un éxito de la nueva tendencia del armado a nivel internacional que busca que los caballos sufran lo menos posible.”

(prensa deportiva EQUESTRIAN)

 

 

Please reload

Comentario de la Copa caballos de 4 y 5 años en Argentina.   Bernard Le Courtois (FRANCIA)

​¿Qué opina de los armados de pista?

“Ví que los obstáculos no tenían envites ni facilidades, los espesores eran demasiado cuadrados y las verticales muy peladas. En Europa a los caballos jóvenes se les facilitan las cosas para que se vayan haciendo sin traumas, ya tendrán tiempo de complicarse la vida en el futuro.”

¿Qué cambiaría a su criterio?

“Teniendo en cuenta lo que veo en Francia, no pondría combinaciones triples, facilitaría las exigencias un poco y sí incorporaría algunos obstáculos como muros, bateas y zanjas de agua. Este año en la Final de Fontainbleau, el 70% de los caballos hicieron 0 faltas.”

Bernard Le Courtois (FRANCIA)

 

“... en Chile somos especialistas en armar complicaciones. Cuando estuve en Europa, no me costaba nada saltar, tenías recorridos muy fluidos, ordenados, nunca tienes que estar pegando tirones o haciendo giros bruscos. En ese aspecto creo que nos falta y a veces se echan a perder caballos que pueden ser buenos.En pruebas más altas estamos mejor, además los diseñadores se preocupan un poco más, porque la crítica es mucho más fuerte... “ Carlos Milthaler (Jinete Olímpico CHILE)

¿Qué es lo que cambiaría en el hipismo de Argentina ?

Lo dividiría principalmente en tres puntos:

1 Me parece que generalmente los diseños de los recorridos son demasiado difíciles y complicados, para mi tienen que ser simples y cómodos para los caballos, si igualmente siempre hay un ganador.

2 Las series de caballos nuevos , es demasiada larga, creo que se abusa mucho de los caballos nuevos durante todo el año, es demasiado desgastante para un caballo joven trabajar todo el año. Creo que no se respeta la edad del caballo con tanto esfuerzo. Considero entonces que no debería de durar más de cuatro meses en el año. No quiero que nadie se lo tome a mal, es simplemente mi punto de vista.

3 Me gustaría que hubieran más concursos importantes, existen muchos countries, que no han evolucionado a estos tiempos y no han modernizado sus concursos, haciéndolos más atractivos para los jinetes y para el mejor desempeño de los caballos, deberían mejorar los obstáculos, los diseños de recorridos, y un anteprograma que incluya dos días por lo menos de concurso para los jinetes de primera, tal como lo hace el San Jorge Village, creo que este country está involucrado al igual que los principales clubes de Buenos Aires, del Interior y City Bell en el desarrollo del deporte, aunque insisto, incluso en estos clubes, no todos han evolucionado como debiera a estos tiempos en la estructura y diseño de los obstaculos. Respecto a esto puedo tener muchos retractores, como que no es muy conveniente tener obstáculos livianos para el negocio de venta de caballos, cosa que es corto placista y no ayuda a evolucionar a la velocidad que debiera el deporte, que involucra a los criadores y al perfeccionamiento de los jinetes , técnicos, entrenadores y diseñadores de recorridos.

Bernardo Naveillán (CHILE)