VISION DE LOS CABALLOS

 

​ La visión del caballo presenta ángulos muertos, ya sea hacia atrás como en el aboraje hacia el obstáculo, como se puede apreciar en las primeras dos figuras.

Please reload

Por otra parte, siempre se dijo que los caballos no distinguen colores, aunque sí contrastes en blanco y negro, más fuertes o más suavizados. Por esa razón es que un obstáculo puede ser más o menos dificultoso para el caballo de acuerdo a como esté pintado, pudiendose apreciar en la figura a la derecha el grado de dificultad, de 1 a 4.

De todas formas, hay estudios que dicen que los caballos sí ven colores, aunque no de la misma forma​ que los humanos. Según el Médico Veterinario FEI Hugo Schmeisser (CHI):

"​En humanos y otros primates la visión es llamada tricromática, esto significa que la visión está basada en la habilidad para detectar 3 colores: rojo, verde y azul con todas sus intensidades y combinaciones. ​La visión en los caballos es dicromática, esto significa que la visión está basada para detectar 2 colores, verde y azul con todas sus intensidades y combinaciones. El color rojo lo ven en tono verdoso. ​ ¿Cómo se sabe esto? ​ ​ Para evidenciar la visión en colores se han hecho estudios anatómicos y fisiológicos. ​El requerimiento básico para ver en colores es poseer las células llamadas conos, las cuales se ubican en la retina. Existen diferentes tipos de conos basados en el tipo de fotopigmento que posean. ​Los caballos tienen 2 tipos de conos, un tipo con fotopigmento verde y otro azul.​ ​Los caballos, igual que otros animales, deben estar activos y atentos durante el día y la noche, por lo que han desarrollado una muy buena visión dicromática nocturna".